LA FIGURA DEL PROJECT MANAGER EN LA CONSTRUCCIÓN
- Ing. Enrique Lima
- 2 jul 2018
- 2 Min. de lectura

El mundo de la construcción es muy amplio y al querer cumplir con las exigencias que nos pide un proyecto es necesario tener una planificación estratégica, donde podamos definir una obra económica, estética y funcional y sobre todo, que llene por completo las expectativas de nuestros clientes. ¡Aquí es donde el Project Manager entra en acción!
La dirección y ejecución de proyectos, más que una tendencia, se ha convertido en una herramienta clave para llevar a cabo grandes obras, desde la construcción de una carretera hasta la construcción de una torre, donde la excelencia sea clave en los niveles de manejo de los recursos y tiempo.
¿Qué es un Project Manager? El Director de Proyectos es un experto en aplicar conocimientos, herramientas, procesos y técnicas para tener una rango elevado del éxito en los proyectos. Sus funciones están ligadas en conceptos claves como:

1. El Tiempo
La correcta administración del tiempo es directamente proporcional a los gastos del mismos, en otras palabras; a mayor tiempo, mayores son los gastos. Para mantener los gastos en los rangos presupuestarios es importante la gestión eficaz del tiempo.
Las diferentes partidas llevan un tiempo meta que alcanzar, llevarlas a cabo en tiempo récord es una señal de un ritmo perfecto de la construcción. Ganas tú y gana tu cliente.
2. La Gestión de Recursos
Una planificación y ejecución debida del uso de los recursos en todas las partes nos guía a levantar un proyecto tal y como lo visualizamos. El ahorrar o aumentar recursos se verá sujeto a las solicitudes de modificaciones. En temas de construcción no se usa el MÁS o MENOS, se usa el JUSTO, así evitamos desperdicios y apelamos a la eficiencia.
3. La Funcionalidad
¡Todo debe ser funcional! No se trata de hacer las cosas por hacerlas, sino de cumplir con conceptos de ingeniería y arquitectura, que cada metro cuadro de construcción cumpla con su función.
3. La Estética
Las buenas terminaciones cautivan y brindan confianza a nuestros clientes, estas envían una señal de respeto por el proyecto y por ellos, y al final logras la mayor meta: Satisfacer a tu cliente.
¡Un Project Manager Profesional toma todo esto y más en cuenta!
Comments